Sobre mi

Begoña Campos Cordero, organizadora profesional de espacios.

Hola, soy Begoña

Desde muy joven mi dedicación ha estado vinculada al acompañamiento a personas en el ámbito social. Con más de 20 años de experiencia como Educadora Social, en este tiempo he trabajado con diferentes colectivos desde menores, drogodependencias, gente sin hogar, emigrantes…

También en lo personal el acompañamiento siempre estuvo presente en mi vida. Una situación familiar provocó una necesidad de búsqueda de respuestas que calmasen la tristeza y la angustia que vivía. Con dicha necesidad de mirar hacia el interior, inicié un viaje de autoconocimiento que me llevó a la meditación, a formarme como Terapeuta Gestalt y Terapia Sistémica.

En la actualidad, me dedico a la Organización Profesional de Espacios acompañando a la persona a integrar el orden interno con el externo desde una mirada humanista. Desde este enfoque la persona es la protagonista y hacedora de su propia historia; es creativa y capaz de transformar la realidad, para armonizarla con sus propósitos de vida y ajustarla a sus necesidades e intereses. Este proceso de crecimiento personal se va dando a través de un trabajo conjunto mediante la organización y orden de su espacio. Se descubren así cuáles son las tendencias automáticas que llevan a la persona a seguir ciertos patrones de desorden, acumulación, apego, inquietud y sentir en su espacio para poder transformarlo en un lugar de mayor coherencia, estabilidad y armonía, tanto interna como externa.

BegoOrdena-209

Mi motivación

Mi motivación es integrar el espacio con la persona que lo habita.
En paralelo al proceso de orden externo (casa, habitación, espacio
de trabajo, etc.), acompaño, de manera humana y cuidadosa, lo que se va moviendo en el interior de la persona. De esta manera, se facilita la transformación, tanto externa como interna, hacia un lugar donde espacio y persona entran en coherencia y armonía.

Terapeuta Gestalt y Terapia Sistémica

Mi formación profesional

Empezó con las formaciones de Terapeuta Gestalt y Terapia Sistémica mi propio autoconocimiento y desarrollo como persona. Me pude deshacer de lo que me venía pesando y conectar con lo que realmente soy y quiero para mí.

Uno de los aspectos importantes de este proceso fue el reconocimiento y validación de mí misma, de mis dones y talentos.

Comencé a ver desde un punto de vista terapéutico que la casa, “tu refugio”, habla de la persona que la habita.

Descubrí que tengo el don de organizar, ordenar y poder desapegarme de lo que ya no sirve. Me di cuenta de que el viaje de autoconocimiento es una aventura hacia ordenar nuestro interior, conectando con lo que sí somos y deshaciéndonos de las creencias, limitaciones, apegos que nos llenan de insatisfacción y no nos permiten ser quién verdaderamente somos. Me di cuenta de cómo el reflejo de lo interno se plasma en el exterior, en la casa, en el orden en casa, en los espacios de trabajo, etc. 

Organizadora Profesional por la “Escuela del Orden” en Madrid, Meditadora de la Asociación Española de Meditacion de la ITSU y conocedora de Feng Shui Profesional en la “Escuela Feng Shui Natural” en Barcelona.

De ahí nació la posibilidad de integrar el trabajo en una misma con el exterior. Descubrí mi vocación, mi propósito, lo que realmente me llena y para lo que hoy me pongo en disposición de acompañar.

Por ello, me formé como Organizadora Profesional en la “Escuela del Orden” en Madrid, como Meditadora de la Asociación Española de Meditacion de la ITSU y conocedora de Feng Shui Profesional en la “Escuela Feng Shui Natural” en Barcelona. Todo ello me ayudó a entender la importancia que tiene la energía acumulada en los espacios y su influencia en el estado anímico.

¿Hablamos?